La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Ayman Mohyeldin, el único periodista que cubrió gaza

leave a comment »

En el excelente festival internacional del periodismo que estamos viviendo estos días en Perugia, uno de los grandes aciertos ha sido traer a Ayman Mohyeldin, el periodista de Al Jazeera Internacional que fue la única voz que contó lo que estaba pasando en la franja tras la censura israelí.

La conferencia, en ingles e italiano…

http://fdg.ilcannocchiale.tv/video/133

Nota: iba a insertarlo pero, como siempre, WordPress da muchísimo por culo con todo lo que se salga de lo que tienen autorizado…

(También pude ver una conferencia con Javier Moreno, director de El País; y Ezio Mauro, homólogo en la Repubblica. El tema: si la futurible muerte de la prensa escrita traería la muerte de una opinión pública informada. Moreno no me gustó nada: absolutamente acrítico y ciertamente demagogo al culpar de todos los males a la derecha de Aznar. Se olvidó de guerras del fútbol y mas Prisaísmos y por un momento parecía que si en España existe izquierda es gracias a la magnánima voluntad de El País. Ezio Mauro también pecó de directorísimo pero tuvo un discurso muy aplaudido contra Berlusconi ciertamente muy bien hilado, irónico e inteligente. Fue mucho más profundo y convincente tant en el turno de preguntas como en la charla. 1-0 para Italia vs España. Aqui dejo el link, Moreno habla en español)

(Momentazo: J.Moreno se refiere a El Mundo, sin nombrarlo directamente, como ‘periódico sensacionalista de propiedad italiana’)

Anuncios

Written by guillotina

abril 3, 2009 a 1:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: