La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Un enemigo en la vida

leave a comment »

Una vez me encontraba en un taxi en Nueva York, y el conductor, que era paquistaní o indio, me preguntó de dónde era. Contesté que de Italia, y él quiso saber dónde se encontraba ese país. Me di cuenta de que tenía ideas muy vagas, como si le estuviera hablando de Surinam a un italiano, y él siguió preguntándome: ?¿Qué idioma habláis??. ?El italiano?, dije, y él me preguntó: ?¿Y cuál es vuestro enemigo??. Le pregunté qué quería decir, y me contestó que cada país tiene un enemigo contra el que lucha desde hace siglos. Le contesté que no tenemos. Y me miró muy mal, porque un pueblo sin enemigo era poco viril.

Umberto Eco, en El país. Irónico, seductor e inteligente. Una entrevista de las que merecen la pena.

Written by guillotina

abril 8, 2008 a 4:26 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

Responder

