La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

El Mundo vuelve al 11-M

leave a comment »

El Mundo, que varió su línea editorial al albur de los acontecimientos, especialmente tras el juicio, vuelve al 11-M. Y vuelve con las peores herramientas: de nuevo no se prueba nada, pero se sugiere todo. Un ejercicio de equilibrismo periodístico que puede dar réditos económicos, pero que deja abiertas muchas dudas sobre su eticidad.

Algunas ideas que se me ocurren así, a bote pronto:

– Tras renovar su intención de seguir al frente, parece que Rajoy dirigió ciertas ‘pullas’ a Aguirre por su maridaje con los media y reclamó independencia del partido frente a los medios afines que presionaban en ‘ciertas’ direcciones.

– Pedro Jota pidió la retirada de Rajoy tras las elecciones. Curiosamente, Pedro Jota fue más agresivo con la gestión de Rajoy que Losantos, habiendo sido este último el que le colgó el apelativo de ‘maricomplejines’

– Da réditos económicos Frente a la pérdida de lectores de ABC y los bajos números estables de La Razón, El Mundo crece.

– Tener una portada diferente al resto de los medios. Destacar por algo. Fideliza a los que están de acuerdo, enerva a los que se oponen a la conspiranoia (como un servidor), pero logra que todos hablen de El Mundo.

– ‘Marca de la casa’: tras el éxito de las investigaciones sobre los GAL y la corrupción felipista, el Mundo presume y necesita de ‘investigaciones’ que afiancen su prestigio. Aunque, en este caso, vayan mas bien de tropiezo en tropiezo (Mondragón, ácido bórico)

– Algo más psicológico: coadyuvante a la (nueva) derrota de la derecha, excusa y exculpación, chivo expiatorio que evita el tener que mirarse en el espejo para descubrir los errores propios. El lector de derechas, encantado de nuevo de comprobar que no es culpa suya la reciente derrota en las urnas, que sigue siendo fruto del gran compló del 14-m. Algo que, si pudiera haber tenido alguna validez antes, está completamente fuera de lugar ahora.

Anuncios

Written by guillotina

marzo 24, 2008 a 1:06 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: