La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Occidente

leave a comment »

Visto en Alt1040. Se trata de un mapa que localiza la intensidad de uso de Twitter, una nueva herramienta de comunicación que a mi, la verdad, no me llama mucho la atención.


Me llama mas el mapa, ya que ilustra perfectamente otra especifidad de ‘occidente’. Obsérvese la que Twitter sólo existe para américa del norte, europa y… japón. Este expandido ‘occidente’ es el lugar del mundo donde, en general, existen y se usan todas las nuevas y potentes herramientas comunicativas. Me pregunto si, a pesar del afán internacionalista que ponen los defensores de la comunicación 2.0 y etc etc… no se tratan de inventos desde, por y para ‘occidente’. Youtube, los blogs, twitter, technorati, etcétera.

Peor aún, ello supondría que estaríamos cayendo – de nuevo – en creer que el mundo baila (o ha de bailar) al son de éste ‘occidente’.

Dicho esto, vuelvo a mi agujero….

Written by guillotina

agosto 12, 2007 a 11:00 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , ,

Responder

