La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

¿Tienes cara de leer a Marx?

with one comment

“Una joven, con poca cara de haber leído a Marx o Engels empuña, con gesto desfiante, el lateral de una cuna de madera. Será su arma esta noche”

De uno de los dos artículos publicado en ABC sobre los incidentes de malasaña hoy. Parece coña, no lo es. A partir de ahora voy a mirar a la gente por la calle a ver quien ha leído a Baroja, para comentar con él la trilogía de La Lucha por la Vida.

ABC se ha debido tomar un día festivo – es decir, han montado una fiesta en la redacción – porque no es la única frase bastante cuestionable que se puede extraer. El editorial regala un par de joyas, especialmente la sociología de bolsillo que olvida que el conductismo lleva bastante tiempo deslegitimado. ¡Son los videojuegos, idiota!

“Un ambiente social permisivo en exceso crea el caldo de cultivo para el desarrollo de estas conductas. Por unas o por otras razones, la familia y la escuela son incapaces de enseñar comportamientos cívicos. Muchos jóvenes crecen oyendo hablar sólo de derechos y nunca de deberes, al tiempo que se fomenta una imagen «buenista» sobre los problemas sociales. En este contexto la violencia pasa a ser una práctica asumida en los comportamientos juveniles. La televisión, los videojuegos y otros medios de comunicación ofrecen imágenes continuas de luchas y enfrentamientos, magnificando muchas veces al triunfador y dejando caer el mensaje de que en la vida impera siempre la ley del más fuerte. De ahí a la imitación de los supuestos triunfadores sólo hay un paso, que se acompaña a veces por el alcohol y el consumo de drogas al amparo de una cierta sensación de impunidad”

Las negritas son de la crispación
Anuncios

Written by guillotina

mayo 3, 2007 a 8:42 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Confunden libertad con libertinaje!

    Andrés

    mayo 4, 2007 at 1:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: