La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Cinismo

with one comment

Ayer estuve, como muchos otros, cerca de los sucesos de malasaña. La verdad, salí del bar cuando la tormenta escampaba, aunque pude ver las barricadas, las vallas de una obra arrancadas – dando acceso a un boquete, por cierto, muy peligroso – y una cantidad irracional de antidisturbios encorriendo a un grupo que huía. En el suelo, botellas y cascotes, señales arrancadas. Muchas lunas rotas y más policía.
En la glorieta de Bilbao, un concesionario de coches y un concierto de sirenas, con hospital de campaña incluído. Los sucesos no los puedo contar, mejor en elpais.com, pero parece que de nuevo hubo cierta extralimitación por parte de las fuerzas de seguridad con respecto a la gente que simplemente pasaba. Por mi parte no hay queja: pasamos al lado de treinta policías y lo único que nos dijeron es que andásemos pegados a la pared. No había buen ambiente.

En elpaís.com abren en portada con una foto que da un poco de escalofrío. Una pelota en la que pone “¡uy!, perdón”. Una broma un tanto macabra, teniendo en cuenta que las bolas de goma no son tan inocentes. Cinismo en las fuerzas de seguridad.

Anuncios

Written by guillotina

mayo 2, 2007 a 10:47 am

Publicado en General

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo más triste de todo es que la policía utilice tácticas militares de acorralar y atacar. Recordemos que la misión de un antidisturbios es única y exclusivamente dispersar. ¿Cómo pretenden dispersar un botellón sellando todos los accesos (y salidas) a la plaza en cuestión? Buscan apalear para que esto no se repita.. Es vergonzoso que la policía tome el papel de un padre hace 50 años: si haces algo malo te doy con el cinto (cámbiese cinto por porra).

    P.D.: Sin entrar a valorar la respuesta de la gente que hubiese en la plaza, lo alarmante es la actuación, a la que ya nos tienen acostumbrados, tanto de la UIP como de la policía municipal.

    Carlos Barbudo (ATTAC)

    mayo 2, 2007 at 1:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: