La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

De entrevistas y grupos mediáticos

leave a comment »

“…los únicos valores que les propongo a los niños son la solidaridad, el diálogo y el respeto a los demás. Y en eso, al menos en teoría, cristianos y marxistas estamos básicamente de acuerdo.”

Carlo Frabetti es matemático y escritor de literatura infantil , fue creador y guionista de “La bola de cristal” y en rebelión.org le han realizado una jugosa entrevista en la que lo citado aquí es sólo una pequeña parte de todo acerca de lo que se habla. Una pequeña joya para no perderse.

Frabetti de considera, como indica la cita, marxista; y apoya tanto a Cuba como a Venezuela. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo que llama la atención es su denuncia de una “censura invisible” realizada por Prisa hacia su obra.

“…he dejado de existir para ese grupo, tanto a nivel mediático como editorial. La razón es obvia, aunque nadie me la haya comunicado oficialmente: mi apoyo a Cuba y a la revolución bolivariana de Venezuela, y, sobre todo, mi denuncia de las vergonzosas campañas contra esos países orquestadas por Prisa y por la pandilla de escritorzuelos apesebrados en su “cuadra” (nunca mejor dicho).”

Lo cual nos lleva a esa verdad silente entre la gente “de izquierdas”, que se cuida mucho de criticar al gigante Prisa, quizás un poco como contraposición absurda a la constante campaña anti-Prisa de los medios “de derechas” que, desde un absurdo contrario, pretende culpar a éstael de todo mal habido, habiendo y por haber en este país. El otro día Soledad Gallego-Díaz se desmarcó de una de las lineas ideológicas imperantes en el imperio Prisa como claro reflejo de su pertenencia a un lobby beneficiado por ciertas medidas. Hablo del triste canon que se nos quiere imponer y que mueve al insulto hasta a las élites periodísticas. (Por cierto, ¿por que usan en ACAM imágenes de wikipedia? ¿no saben que son “libres”, defensa de un modelo de difusión del conocimiento diferente del que ellos defienden?)

Pero, a lo que iba, leed la entrevista, que es muy interesante.

Anuncios

Written by guillotina

marzo 24, 2007 a 1:02 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: