La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Infiltrado de lujo

leave a comment »

Antonio Gala cada día parece más un infiltrado en “El Mundo”. Su pequeño comentario, muy bien situado en la zona editorial, cada vez contraviene más la línea personal impuesta por Pedro Jota. El diario “El Mundo” parece a veces esquizofrénico, albergando en su seno firmas contradictorias, posicionadas radicalmente en contra o a favor de la línea editorial que tan triste fama está alcanzando tras el 11-M, del PP o de sus “familias” internas.

En la entrevista que Gallego & Rey nos concedieron a La Cola del Gallo, Lucía Taboada, la entrevistadora, les preguntó por las presiones. Gallego & Rey son bastante críticos con Rajoy pero, sobre todo, con Aznar.

Trabajar para un determinado medio u otro, ¿les condiciona a la hora de crear? Es decir, ¿notan ciertos filtros en los periódicos más serios?

Filtros ninguno, a estas alturas quien nos contrata nos conoce de sobra. Si que el tratamiento cambia según el medio, no es lo mismo, evidentemente,  El Mundo que El jueves, pero en ambos caso trabajamos como si esa fuera la viñeta mas importante.

P. ¿De verdad echan de menos a “José Mari”? (En referencia al libro “te echaremos de menos, José Mari”, recopilación de viñetas de Gallego & Rey sobre el ex presidente)

R. Al político ni de coña, a su caricatura la añoramos muchísimo, contra Aznar dibujábamos mejor.

En estos extraños pilotajes del diario de Pedro Jota creo ver a un personaje que sabe moverse perfectamente entre las aguas que haga falta. Se oyen cantos de un divorcio entre ZP y El país y, de repente, el director de El Mundo se vuelve amable hacia quien, hasta ayer, estaba acusando gravemente portada tras portada. Mantiene su alianza coyuntural con Losantos, pero no deja que éste le enrede en exceso en su tela de araña. Sin embargo, si algo tienen en común Losantos y Gallego & Rey es que, en el seno del periódico, miden sus palabras. Quizá sea condición impuesta por Pedro Jota, previendo que en el futuro sean necesarios otros giros de la línea editorial.

Hoy, una nueva entrega de guerrilla interna. Firma Gala:

Que se haya aplaudido a Aznar por decir, en Pozuelo: «Tengo el problema de no ser tan listo como para no haber sabido antes que Irak no tenía armas de destrucción masiva», si no es una tragedia, es un chiste. Salvo que ese problema lo hubiera tenido en serio, en cuyo caso es tonto. Y por eso mintió durante meses, negándose a acudir al Congreso, y se largó a las Azores para apoyar la trágica imbecilidad de Bush. Fue algo, por lo visto, contagioso. Porque Rajoy, el 10 de marzo de 2004, dijo: «Es probable que todo el mundo tenga que explicar por qué no había armas de destrucción masiva…» ¡Encima! Claro que las hubo: las que le dio USA al ahorcado Sadam para ir contra Irán. Qué tomadura de pelo: ¿Y el CNI? ¿Y los asesores de Exteriores?… Si éste es «el mejor presidente del Gobierno desde Cánovas», estamos apañados.

Un duro ataque contra Aznar, del que hace poco El Mundo predicaba (pocas líneas más abajo de la firma de Gala) que su vuelta a la política sería excelente, ensalzando sus virtudes. Peor aún, teniendo en cuenta que “el mejor presidente del mundo desde Cánovas” es frase textual de un compañero de columna, residente en el envés de la página en la que publica Gala: Losantos.

Vía | La Crispación

Anuncios

Written by guillotina

febrero 12, 2007 a 11:01 am

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: