La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Tiempo perdido

with one comment

Zascandileamos. Agotamos el tiempo que nos ha sido asignado, lo malgastamos, lo miramos de frente y nos reímos del uso que quisieran que hiciésemos de él. Lo estiramos y maleamos y parece que crece, que será eterno, que no morirá. En el invierno parece encogerse y volverse esquivo, y en el colegio y en las calles el tiempo pasa, como nosotros, encogido y rápido.
Pero siempre llega la primavera, que es símbolo muy malgastado de muchas cosas. Entre ellas de juventud y frescura. Qué le vamos a hacer si es verdad que el tiempo rebrota y volvemos a tener oportunidades de derrocharlo y desparramarlo en cada esquina, en cada momento.
Es posible que algún día, lejano en el tiempo, echemos de menos haber hecho algo más útil con él. Tal vez sea cuando nos presentemos, currículo y carrera en mano, ante algún circunspecto relaciones laborales. O cuando los días de nuestra generación se agoten. Tal vez entonces, primavera e invierno parezcan indistinguibles entre sí. No obstante, nos podremos decir que al menos no hemos malvivido, amargados día sí, día también, por la justiciera espada del tiempo pendiendo sobre nuestra cabeza.
No vivimos buenos tiempos. Habría que preguntarse si acaso la humanidad los ha vivido alguna vez. Quizá la humanidad es algo demasiado grande. Podríamos empezar a trabajar por hacer de este tiempo, de nuestro tiempo, algo mejor. No vayamos a echarlo de menos algún día.

Anuncios

Written by guillotina

enero 9, 2007 a 7:26 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mu buena la reflexion señorL

    legulas

    enero 30, 2007 at 3:28 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: