La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Extraño extremismo

with one comment

Leyendo este post me ha venido a la cabeza una cosa que mi tío me dijo en un viaje a Turquía que hice con él. Él ha estado como visitante y guía en Jerusalén puede que decenas de veces, y ha tenido que convivir con la confusa realidad de Israel y Palestina. En el transcurso de una conversación, contó que en Israel hay judíos tan extremistas que apoyan la causa palestina contra su país. Judíos tan a la extrema derecha que, en vez de desear arrasar con el pueblo palestino, querrían que el pueblo palestino les dominase a ellos.

¿Cómo se entiende? En realidad es sencillo: en su extremismo religioso consideran una deshonra, insulto a dios y maldición vivir en un país nacionalista y secular, producto puro del mundo moderno. El extremismo islamista considera, como ellos, que la administración humana hay que ponerla bajo las manos de Dios. Teocracia, vamos. Y ellos dicen: mejor vivir bajo cualquier teocracia que bajo cualquier tipo de democracia o régimen secular.

En el post sale un grupo de judíos ultraortodoxos que han participado en la bufonada de la conferencia internacional  sobre el Holocausto organizada en Teherán. Fueron allí a justificar el Holocausto como un deseo divino y a promover la desaparición del estado de Israel por ir contra la ley de Dios.

Mi tío no mentía.

Anuncios

Written by guillotina

diciembre 13, 2006 a 11:16 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Los primeros, simples dementes.

    Lo segundo: lo malo es que hay muchisima gente que todavia piensa que el holocausto fue un patraña. Si al final iban a ser los judios los que gasaban a los nazis en los campos de concentracion.

    prazsky

    diciembre 17, 2006 at 4:40 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: