La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

…y el que terció fue ABC

with 3 comments

lo decía Losantos: Zarzalejos, Carcalejos, estás vendido al grupo Prisa. El editorial de ABC se posiciona con El País en contra de los agujerólogos de El Mundo y la Cope. Lo mejor de la prensa de hoy no está en la portada, sino en la zona editorial. Ojo a otro medio más que abandona su tradicional mesura para entrar en la guerra.

“EMILIO Suárez Trashorras está procesado como autor de la matanza del 11-M, el crimen terrorista más brutal cometido en España. (…) Según los autos judiciales, Suárez Trashorras, en tratamiento psiquiátrico a causa de su esquizofrenia, sabía que dichos explosivos iban a ser empleados en un atentado terrorista y por eso responde de sus consecuencias.

Este personaje ha merecido durante tres días consecutivos la portada y un despliegue interior en las páginas de «El Mundo», bajo el marchamo de periodismo de investigación y con la supuesta finalidad de buscar la verdad en la autoría de la matanza. Por supuesto, las revelaciones del procesado se atuvieron estrictamente a la teoría de que el 11-M fue una conspiración urdida en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por aquel entonces bajo la autoridad política del Partido Popular.

(…) Sin embargo, las conversaciones telefónicas conocidas ayer, a raíz de desvelarse una grabación de Suárez Trashorras con sus familares en la cárcel, ponen en boca del procesado una confesión de parte: «Mientras «El Mundo» pague, les cuento la Guerra Civil». En el mejor de los casos para este medio de comunicación – es decir, que realmente Suárez Trashorras no haya cobrado un céntimo por lo que dijo-, su disposición a contar lo que sea a cambio de dinero desacredita su testimonio. Simplemente, Suárez Trashorras estaba en venta.

Hemos asistido a un nuevo episodio de la retroalimentación de intereses entre el diario «El Mundo» y Federico Jiménez, director del programa de la cadena Cope «La mañana», para ganar cuota de mercado a golpe de teorías conspiratorias, alentadas por sectores muy concretos y extremos del PP que están causando un grave daño a los intereses generales del centro derecha. Sin entrar a considerar en profundidad lo que estas supuestas informaciones periodísticas pudieran tener de agresión a la deontología profesional, resulta evidente que se ha puesto en marcha una campaña contra las instituciones del Estado de la que no es ajeno el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, convertido en satélite de aquellos medios y amplificador de supuestas exclusivas que consisten, ni más ni menos, en dar portadas y páginas centrales al presunto terrorista sobre el que pesa la más grave acusación jamás formulada en los tribunales de Justicia españoles.

A pesar de todo, lo más preocupante no es que determinados medios y periodistas se recreen, con el consentimiento de sus editores, en la difamación de las instituciones y en la calumnia sistemática de quienes no siguen sus anatemas. Lo peor son las tensiones a las que se somete a la derecha de este país, forzándola a confundir la legítima oposición al Gobierno socialista y su justa demanda de saber toda la verdad sobre el 11-M con una actitud que niegue la legitimidad del sistema democrático, que repudie a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por tanto, acabe sumiendo al PP en contradicciones insoportables. Una derecha que entregue al 11-M el protagonismo de su oposición al PSOE está abocada al fracaso electoral, pero también al fracaso ideológico, porque las convicciones democráticas no son compatibles con actitudes propias de extremistas antisistema (…)”

Note el avispado lector que ABC da toda la credibilidad de entrada a la conversación filtrada por El País, noticia negada desde los blogs agujerólogos.

Por cierto, los liberales también terciaron, al final. Con otro titular de premio.

Las negritas y selección son mías, visto en Escolar.net

En Periodista Digital anuncian ya la guerra

El confidencial: Ruptura Total

En El Plural: viene sucediendo desde que este periodista (Pedro Jota), traficante de exclusivas inventadas, ejerce el periodismo


Nos vamos a poner las botas.

Anuncios

Written by guillotina

septiembre 14, 2006 a 11:56 am

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. P cierto, ya he editado 10n veces y esas msiteriosas comillas sin texto no se van, tan sólo cambian de lugar. No sé donde se le ha ido la pinza al wordpress, pero no logro dar con ello. Habrá que vivir con ellas

    guillotina

    septiembre 14, 2006 at 12:46 pm

  2. Carcalejos……Outra vaca no millo, que diría un gallego……

    joyero palentino

    septiembre 23, 2006 at 7:47 am

  3. Carcalejos tiene que estar muy jodido, pero que muy jodido…..está jodiendo bien jodido al ABC……

    robertos

    septiembre 25, 2006 at 10:23 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: