La Guillotina Eléctrica

Ahora en www.guillotinaelectrica.com

Ramoncín abandona

with 2 comments

“Cuando empezaron a llover piedras sobre su banda en un reciente concierto en un festival, el que un día fuera icono del punk español, el cantante Ramoncín, comenzó a replantearse su papel de figura destacada en la campaña en pro de los derechos de autor y de la propiedad intelectual llevada a cabo por la industria española de la música.”

Fuente: Acam

El campeón de la SGAE pasa el testigo a “otros” y se lamenta de que él tenga que dar la cara por los demás. Todo ello porque

“me he hecho ver públicamente como defensor de los derechos de autor – que son la única protección que tenemos como creadores y artistas”

Ramoncín afirma que ahora va a limitarse a hacer campaña “a favor de Greenpeace y contra el maltrato de mujeres y niños”.

El gran problema de Ramoncín como “rostro visible” de la SGAE es haber caído en el mismo error que sus ¿protectores/protegidos? y haber intentado hacer proselitismo.

Tal vez si hubieran sido razonables, si hubieran intentado comprender a los que según ellos eran el problema, si hiubiesen aplicado algo de sociología, psicología, pedagogía… tal vez si hubiesen hablado con la calle en vez de con el lobby, si hubiesen prestado oídos a la red en vez de ir a llorarle a ZP…

Tal vez no hubieran cambiado su postura, pero sí hubieran comprendido que existen otras formas de pensar. Hubieran podido aceptar compratir su hueco en la nueva configuración de la industria cultural. Ramoncín y los que defiende – y a los que ha servido de escudo, todo hay que decirlo – han preferido intentar imponer sus ideas al conjunto de la sociedad.

Que le vaya mejor con Greenpeace.

Anuncios

Written by guillotina

septiembre 5, 2006 a 8:46 pm

Publicado en Sin categoría

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Greenpeace? ¿pero a ese señor no le gustaban las corridas de toros? Que me corrijan si me equivoco, pero yo ahí veo algo que no encaja…

    Cornejo

    septiembre 6, 2006 at 2:24 pm

  2. Le vas a pedir coherencia a uno de los menos importantes musicos de rock en españa que se apoya en su carrera como musico para defender a los musicos, siendo la relevancia de su carrera cero???

    Lo unico que hizo por el rock fue producir el priemr disco de barricada, y se llevo toa la pasta…

    guillotina

    septiembre 6, 2006 at 4:41 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: